jueves, 18 de septiembre de 2014

Nella Buscot. Pasión escultórica




Nace en Montpellier, Francia, pasando su infancia jugando con el barro, el color y la forma. 




De pequeña, vivía cerca de la casa del famoso escultor de Béziers del siglo XIX, Jean-Antoine Injalbert, que ella visitó a la edad de dos años, con su jardín lleno de "sátiros", lo que pudo encender su temprana vocación.




Pero su vida la encaminó, ya siendo adulta, por otros caminos y, después de estudiar en la Facultad de Farmacia de Montpellier, diplomarse como farmacéutica en el año 1976 y diplomarse en audífonos en el año 1977, finalmente se doctora en la Universidad de Farmacia  en el año 1981.





El mismo año se convierte en editora de la revista Les Actualités Pharmaceutiques, compatibilizando su trabajo con su gran pasión: la pintura.




Pero, tras encontrar barro en un tarro de cerámica, comienza a modelar y darse cuenta que ella ha nacido para crear figuras volumétricas.



Completamente autodidacta, poco a poco abandonó la pintura, y posteriormente su labor farmacéutica para dedicarse por completo a la escultura.




Se puede decir que sus referencias artísticas son esencialmente del siglo XIX: Jean-Baptiste Carpeaux, Jean-Antoine Injalbert y Jules Dalou. Pero también se debe reseñar que ostenta un estilo propio a partir de éstos, con un regusto delicado por una técnica depurada y una sabia elección de sus motivos: desnudos masculinos y femeninos de gran belleza y sensualidad.




Para más información de esta autora valiente que lo deja todo para convertir su pasión en su modo de vida, no dejéis de visitar su página web oficial, en español además: http://www.nella-buscot.com/





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...