domingo, 14 de septiembre de 2014

Peter Basch. Las glamour-girls




Nace el 23 de septiembre de 1921 y fallece el 15 de marzo de 2004 en Berlín, Alemania, siendo el único hijo de Felix Basch y Grete Basch-Freund, reconocidas personalidades destacadas del mundo del cine y el teatro en Alemania. 



En 1933 la familia emigró a Nueva York, debido a los temores del creciente sentimiento antisemita de las leyes anti-judías en Alemania. 



La familia obtuvo la ciudadanía estadounidense porque el padre de Félix, el abuelo del autor, Arthur Basch, era un comerciante de vinos que vivía en San Francisco, y después de regresar a Alemania, mantuvo su ciudadanía estadounidense, y se lo pasó a sus hijos y, de estos, a su  nieto.




Abrieron un restaurante en Central Park South en el Hotel Navarro. El restaurante Gretel's Viennese, se convertiría en el lugar de reunión para la comunidad de expatriados de Austria. 



Peter Basch tuvo su primer trabajo allí como camarero, mientras que asistía, en Nueva York, a la De Witt Clinton High School. 




La familia se mudó a Los Ángeles para asistir a la carrera cinematográfica y treatral del padre de Basch, tiempo durante el cual Peter asistió a la escuela en Inglaterra. 



Al regresar a los Estados Unidos, se unió al Ejército y fue movilizado en la Primera Unidad Cinematográfica las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos, donde comenzó su trabajo profesional.






Después de la guerra, comenzó a asistir a UCLA, pero su madre le pidió que se la uniera a su regreso a Nueva York. Sus padres habían decidido que su hijo debería ser un fotógrafo, y obtuvieron un buen estudio de fotografía para su hijo. 



Su carrera, en los años cincuenta y sesenta, fue exitosa sobre todo como fotógrafo de revista. Era conocido por sus imágenes de celebridades, artistas, bailarines, actores, actrices y glamour-girls en América y Europa. 




Sus fotos aparecieron en muchas revistas importantes como Life, Look y Playboy.

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...