lunes, 22 de septiembre de 2014

Shawn Barber. Tattoo´s painter




Nace en 1970 en Cortland, Nueva York, viviendo y trabajando actualmente en Los Angeles.






Recibe formación académica en el Cazenovia College, AAS, en Cazenovia, Nueva York, en 1997, perfeccionándose en la Ringling School of Art & Design, BFA, en Sarasota, Florida, en 1999.






Su producción artística se centra principalmente en la pintura, el retrato, y la cultura del tatuaje contemporáneo. Interpretaciones íntimas del autor de los individuos tatuados, con un meditado equilibrio entre pinceladas meticulosas y pinceladas de enérgicas.





 
Su obra figurativa está basada en la naturaleza del individuo retratado, con grandes cuadros con abstracciones de colores explosivos, líneas serpenteantes y pintura que gotea a modo de dripping.





 
Sus cuadros se hallan en colecciones privadas en todo Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Australia y sus pinturas han sido expuestas en diversas sedes individuales y colectivas, incluyendo: The Liner Gallery Joshua de Nueva York; Billy Shire Fine Arts en Los Angeles; Artesanía y Folk Art Museum en Los Angeles; Mesa Contemporary Arts Center, en Mesa; Southern Illinois University Museum, en Carbondale, Illinois; FFDG, en San Francisco y en la  Universidad de Houston, en Houston.





Ha sido profesor de dibujo y de pintura durante más de una década en varias escuelas de arte de todo el país, después de años de documentar el arte del tatuaje, como progresión lógica para recoger la máquina de tatuaje y añadir la profesión de tatuador a su palmarés.





El autor tiene un página web oficial en la que podréis encontrar más información de este pintor especial: http://sdbarber.com

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...