domingo, 14 de septiembre de 2014

Shortbus. Liberación y frustración




Película dirigida por John Cameron Mitchell el año 2006 muy controvertida y comentada por sus escenas de sexo real.



Shortbus es el nombre de un exótico local neoyorquino dedicado al sexo y la cultura alternativa, en el que coinciden los variados protagonistas, buscando una solución a sus problemas sexuales y vitales. 



James y Jamie, una joven pareja de homosexuales que piensan en abrir su relación y compartir con un nuevo miembro experiencias sexuales, porque Jamie tiene miedo de perder a James, que continuamente parece triste e insatisfecho, y pasa todo su tiempo rodando un corto sobre sí mismo, que no muestra a nadie. 


La inquietud de Jamie le lleva a pedir consejo a Sophia, una sexóloga, casada, que nunca ha experimentado un orgasmo; que no solo no los ayuda, sino que al final son ellos los que la terminan aconsejando para que visite el Shortbus


Allí Sophia conoce a Severin, una sensible fotógrafa que se dedica a ser domina por dinero, difícil de trato e infeliz en su vida. 


El Shortbus funciona como centro de una relación global entre todos los personajes, y desde aquí surgen nuevas relaciones y se rompen otras. Aparecen nuevos e interesantes personajes, pero, en definitiva, para todos, el sexo sirve como fuente de liberación y frustración. 


El director, de la siguiente forma, contestaba a la crítica por la inclusión de escenas de sexo real y explícito en la película: “La película contiene escenas de sexo explícito. Sin embargo, no se trata de pornografía, sino de una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Es, además, un retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible”.


Efectivamente la película trata sobre todo acerca del binomio consustancial que el sexo representa para el ser humano: satisfacción e insatisfacción, deseo y repulsión, dependencia y abandono o sentimiento y placer. Tratados magistralmente en una historia que da lugar a diferentes y variadas lecturas. 


Para más información sobre la película no dejéis de visitar la IMDB (Internet Movie Database), eso sí, en inglés: http://www.imdb.com/title/tt0367027/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...