lunes, 22 de septiembre de 2014

Yannick Bouchard. Surrealismo mágico




Nace en diciembre de 1982, en Chicoutimi, Quebec, Canadá, obteniendo la licenciatura en artes visuales en la Universidad Laval de Québec en el año 2005. 






Nos cuenta: “El arte siempre ha sido una pasión para mí. Cuando era niño, el dibujo era mi actividad favorita y ya en ese entonces supe que quería ser artista. Yo estaba interesado en los cómics a una edad más joven, pero cuando entré en la universidad la pintura se convirtió en mi principal interés”. 






Y continua: “Mi inspiración vino por primera vez con el conocimiento de los pintores surrealistas. Descubrí entonces un mundo de imágenes peculiares con significados oscuros, la exploración de conceptos abstractos en sentido figurado a través de su propia visión extraña y personal de la vida, persiguiendo los misterios del subconsciente y los sueños, con un punto de vista diferente sobre la percepción, la realidad, la mente y los deseos humanos".






El artista no se define a sí mismo como un "artista surrealista", pero si considera que su arte está sin duda marcado por su influencia. 







Dice: “Yo también estaba muy impresionado por algunos artistas notables del mundo de la fantasía, así como por los artistas eróticos; la forma en que representan la belleza y la sensualidad, y cómo traen mundos imaginarios a la vida”.





Su pintura, por tanto, es una mezcla de todos los tipos; surrealismo, fantasía, erótico, con un toque de simbolismo e incluso a veces un toque macabro. Pero más que nada, sus pinturas son imágenes resultantes de sus pensamientos, inquietudes y sentimientos; son la expresión de su amor por el cuerpo humano, las curvas inspiradoras de la feminidad, así como el lado físico de la mente humana, lo místico y lo mágico, o cosas pequeñas simplemente muy simples, como texturas, colores y naturaleza. 






Concluye diciendo: “Sobre todo, pinto para mí mismo; Yo pinto lo que quiero, yo pinto lo que me gusta, lo que me mueve, lo que siento y lo que soy”.








Y en este blog nos gusta mucho lo que hace y su particular visión, que lo convierten en un muy especial comunicador de sensaciones al espectador, sencillo pero contundente, erótico y dulce, satírico y gentil al mismo tiempo.








Y si hablamos de surrealismo y arte no deberíais perderos su web oficial, es sencillamente preciosa: http://illusorydreams.com/



Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...