jueves, 2 de octubre de 2014

Alan Kolc. Un tributo a la creación




Existe poca información biográfica de este genial fotógrafo de desnudos femeninos, que se autodefine diciendo: “Yo soy un artista / fotógrafo que hace desnudos, pero no exclusivamente. Sólo quiero trabajar con gente imaginativa y crear trabajos hermosos”.










Y continua diciéndonos: “Cuando me formé como pintor en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes, el plan de estudios consistía en dibujo, pintura y escultura de la figura desnuda seis horas al día, cinco días a la semana. La cifra probablemente se mantendrá en mi memoria siempre como la piedra angular de mis sensibilidades estéticas”










Y completa: “Estoy desde entonces encantado con el sentido y la sensibilidad que la presencia de una figura humana puede crear, cómo la luz transforma los contornos y modela sus texturas; esto que me fascina. Mi obra se esfuerza en comunicar la maravilla que siento cuando estoy en la presencia de este fenómeno, más grande que la propia vida”.










Y es cierto, cuando se contemplan sus instantáneas no dejamos de sentir ese regusto por el deleite de las formas femeninas, su sinuosidad, su tersura y vitalidad, y esto nos transporta a un estado de excitación natural debido al goce estético de su visualización.










Para más información y visualización de la obra de este maestro de la fotografía, no dejéis de pasaros por su página web oficial: http://artbyalankolc.com/










Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...