martes, 21 de octubre de 2014

Andrew M. Kish III. La acuarela enigmática




Nace en 1980 en Bethlehem, Pennsylvania, comenzando a dibujar desde muy temprano, ya en su primera infancia. 


Estudia Diseño, Pintura y Comunicación y más tarde recibe su B.F.A. en Kutztown en 2007.


Durante este tiempo estudia bajo la tutela del reconocido acuarelista Mateo Daub, para, en 2008 convertirse en un artista profesional y profesor en la Banana Factory en Bethlehem Pa. Él enseña el arte de la pintura a la acuarela y ha dado conferencias sobre: Arte y sociedad así como El Negocio del arte en las universidades e instituciones desde Pennsylvania a Nueva Jersey.



El artista usa metáforas y simbolismos que crean narraciones humanas complejas en un ambiente íntimo. Estas narraciones incorporan comentarios sociales y políticos que giran en torno a temas de actualidad y que son de carácter provocativo. Cada obra explora la intersección de las instituciones sociales con la vida personal, y la búsqueda constante de comunicarse. Mediante el uso de un enfoque contemporáneo de la pintura tradicional de la acuarela, el artista estira los límites de la técnica de la acuarela tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. El fuerte contraste, el detalle de inmersión y la técnica de la pintura delicada ofrecen una nueva experiencia en un medio injustamente desconocido por la critica.


Nos comenta: “Cuando empecé a trabajar con acuarela, me convertí en adicto al desafío que presentaba. Las posibilidades de expresión son infinitas. Mi obsesión por el dibujo sobre papel obtuvo finalmente sus frutos”.



Y continúa diciendo: “Uso este medio antiguo e implacable, del que estoy explorando todas las posibilidades que el pensamiento provoca en mi obra. Al trabajar en el marco de la pintura de acuarela, me veo obligado a inventar y evolucionar con cada proyecto. Y creo que la energía de esta lucha constante se encapsula en cada pintura, que luego es traducida por el espectador”.




Podéis encontrar más información en la página oficial del autor: www.andrewmkish.com/




Loki
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...