domingo, 26 de octubre de 2014

Chris Lopez. Bagaje cultural




Nace en Barcelona, España, en 1966, siendo un artista que desde los primeros años de su infancia, usaba las paredes blancas de la casa de su padre como un gran lienzo




Al darse cuenta de su interés en las bellas artes y cansado de verlo dibujando en todas partes, sus padres decidieron enviarlo a una escuela de arte para niños a los 8 años.




Él mismo relata: “Empecé a hacer mis primeros óleos sobre lienzo y aprendí diferentes técnicas entonces, por lo que mis primeras ventas de arte fueron a los vecinos y parientes”




Después de graduarse de la escuela secundaria continuó sus estudios de arte en la Universidad de Bellas Artes Pau Gargallo en Barcelona. con dos kicenciaturas: en Diseño Gráfico y en Ilustración Artística y Pintura




Nos cuenta: “Durante este periodo aprendí a estar cómodo con diferentes técnicas, mientras que de forma paralela estudiaba Fotografía y Escenografía para la televisión y el teatro, compaginando mi tiempo entre la pintura y el diseño gráfico”




Y continúa: “Posteriormente tuve mis primeras exposiciones en varias galerías en Barcelona y durante los Juegos Olímpicos de 1992 participé en la elaboración de diseños gráficos para las ceremonias olímpicas en la misma ciudad”.




Su bagaje cultural le ha llevado a  expresarse a través de sus medios preferidos de expresión artística: el óleo, el pastel, la acuarela y la pintura acrílica




Durante la última década, su obra ha sido expuesta en numerosas galerías en Europa y Estados Unidos, fijando su residencia, desde hace ya diez años en Fort Lauderdale, Florida, donde ha fijado su estudio.




Su obsesión por el desnudo masculino le lleva a realizar obras de gran empaque, con una técnica formal delicada y precisa, evocadora y sensual. Con ese delicado gusto por la recreación de los clásicos combinada magistralmente con un impronta muy personal del autor, de sello inconfundible.





Para más información de este artista internacional no dejéis de visitar su página web oficial: http://www.lopezgallery.com/





Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...