miércoles, 29 de octubre de 2014

Denis Chernov. Pericia técnica




Nace en el año 1978 en Sambir, provincia de Lviv, Ucrania y vive y trabaja en Kharkiv, después de graduarse de la Escuela de Arte, en 1998, en la Academia Estatal Kharkiv de Diseño y Artes, obteniendo la Cátedra de Arte Gráfico.





A partir de 2004 participa regularmente en exposiciones artísticas, tanto en Ucrania como en el extranjero, donde le es reconocido ampliamente su talento. 





El artista trabaja en una amplia gama de técnicas gráficas y pintura, aunque su técnica favorita es el dibujo a lápiz, con la que realiza paisajes, retratos, desnudos, composiciones de género e ilustraciónes de libros, para los que realiza reconstrucciones históricas y de fantasía.





Entre los años 2004 y 2006 realizó un taller artístico en el Kharkiv Art Collage, convirtiéndose, hasta la actualidad, en profesor emérito de dibujo en la Academia de Diseño y Artes del Estado de Kharkiv. 





También, desde el año 1998 ha participado en numerosos estudios de investigación y conferencias sobre la estética y la filosofía del arte.






Desde el año 2006, es uno de los co-fundadores de la sociedad artística "INSIGHT". Y en el año 2008 pasa a formar parte de los miembros de la Unión Ucraniana de Artistas.







Denis Chernov ha sido galardonado con el " Talent and Vocation", medalla concedida por la Peacemaker Worldwide Alliance, en reconcocimiento a asu carrera artística.


 


La mayoría de obras de arte de Denis Chernov se mantienen en colecciones privadas en Ucrania, Rusia, Italia, Inglaterra, España, Grecia, Francia, EE.UU., Canadá y Japón. Algunas obras se han vendido en Christie.





Si queréis conocer más acerca de este autor polifacético, con una inmensa obra a sus espaldas, no dejéis de visitar sus páginas web oficiales: http://dchernov.deviantart.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...