viernes, 17 de octubre de 2014

Duane Bryers. Una Pin Up muy especial




Nace en Michigan en 1911 en una granja con sus tres hermanos y dos hermanas, siendo a la edad de doce años cuando, con su familia se traslada a una aldea en el norte de Minnesota, llamada Virginia, donde vivió hasta 1939.









Los comienzos de su carrera artística son una muestra de donde vive, en un rancho cerca de Tucson, Arizona, donde consigue los motivos de vaqueros para su obra, en las más variadas labores, con un don especial para conseguir el pliegue justo en un viejo Stetson, manchado de sudor, y otros pequeños detalles como el que los vaqueros y la ropa especial de rancho









La magnífica belleza de este entorno le ha proporcionado la inspiración ilimitada para sus pinturas, que, con gran éxito se compran inmediatamente por los coleccionistas ansiosos. Expone cada año en el prestigioso Cowboy Salón Nacional de la Fama, en la ciudad de Oklahoma. Así como también exhibe en la muestra anual del Western Heritage, en Houston.  









Estudió arte en Chicago y Nueva York y, debido a la demanda de su trabajo, él nunca tiene suficientes cuadros para sus continuas exposiciones.










Pero es su participación en los calendarios de artistas, publicados por Brown & Bigelow, para los que crea su carismático y entrañable personaje: Hilda, el que le reporta fama mundial. 










Y en contraposición a Gil Elvgren, cuyas pin-ups son esculturales, delgadas y de complexión perfectas, Duane eleva a la mujer con unos kilitos de más a la exaltación de la belleza de una mujer normal, pícara y simpática. Las curvas deliciosas de una mujer ideal que le hizo vender millones de copias. 






Falleció el 30 de mayo de 2012, en Tucson, Arizona, en su rancho, donde todavía seguía dibujando diariamente.








No existe una página web oficial del autor en la web, pero si surfeáis encontraréis más información de este prolífico artista.

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...