viernes, 17 de octubre de 2014

Juan Francisco Casas. Arte a boligrafo bic




Nace en La Carolina, Jaén, el 21 de septiembre de 1976, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.










Este carácter intrépido y trabajador le lleva, en el año 2000, a recibir una beca de Formación de Personal Docente e Investigador y, desde ese año hasta 2004, ejerce labor docente como profesor de dibujo y grabado en la Universidad de Granada, mientras realizaba el doctorado. 







En el año 2002 es seleccionado para la Muestra de Arte INJUVE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que posteriormente recorrerá en exposición itinerante todas las capitales de iberoamérica.






Desde ese año es representado por la Galería Fernando Pradilla (Madrid) y la Galería El Museo (Bogotá, Colombia), aunque ha realizado colaboraciones con la Galería Luis Adelantado (Valencia-Miami), la Galería Metta (Madrid), Galerie des Galeries (París), The White Square Gallery (Las Vegas, EEUU), la Galería Ferrán Cano (Barcelona-Palma de Mallorca) o la Galería Sandunga (Granada).






En 2004 gana el prestigioso Premio de Pintura ABC y, en 2005 fue elegido único representante español en la 2ª Bienal de Praga, (Prague Biennale 2, Expanded Painting / Acción Directa), organizada por la importante revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine. 




En 2006, después de residir unos meses en Berlín,  participó en la exposición Catarsis - Rituales de Purificación en el Museo ARTIUM, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y en La Estrategia del Calcetín dentro de la  Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla.





Después de haber pasado unos meses en Brighton (Reino Unido), en 2007 recibe la prestigiosa Beca de la Real Academia de España en Roma donde reside un año. 









En 2008 expone en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), en la Real Academia de España en Roma y en Las Vegas (EEUU) en la colectiva The Joy of Sex.








Desde 2009 sus exposiciones individuales y colectivas no tienen fin: en Madrid,en los Institutos Cervantes de Nueva York, Varsovia y Moscú, en la impresionante muestra Realismus. Das Abenteuer der Wirklichkeit (Realismo. La Aventura de la Realidad) en el museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung, Munich y en el Kunsthalle in Emden (Alemania), y en la colectiva After Post en Sevilla, en la Galerie des Galeries, Paris, en la exposición colectiva Alternative en la también parisina Galerie Seine 51, en la colectiva de arte español del siglo XX y XXI, "Hola! Spain - Spanish Modern and Contemporary Art" en el Cube Museum del Centro de Arte de Seongnam, Corea del Sur y en "De madonna a Madonna (De)construcciones de lo femenino en la sociedad contemporánea" en el museo Da2 Domus Artium 2002 de Salamanca y, finalmente en la exposición Stranger than Fiction en la Galería Jonathan LeVine, Nueva York, en 2014.








Asimismo, en 2010, fue galardonado con la Beca del Colegio de España en París donde residió hasta fin de ese año. 






Podemos encontrar su obra representada en importantes colecciones, como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.









Para más información sobre este genial dibujante que utiliza para sus obras bolígrafos bic, de los de toda la vida, no dejéis de visitar su página web oficial: http://www.juanfranciscocasas.com/es/







Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...