lunes, 13 de octubre de 2014

Marc Hoppe. El diseño de las formas




Nace en Wolfsburg, Alemania en 1976, donde actualmente reside y trabaja, más concretamente en Braunschweig,  como fotógrafo y diseñador.






Su formación académica, de 1993 a 1997, está más centrada en el campo industrial, en concreto en la industria automovilística, ocupando un puesto profesional de asesor técnico hasta 2004. De 2004 a 2007 se convierte en manager creativo de proyectos para CRM, diseñando futuros vehículos, labor que compagina, desde 2006, con su verdadera pasión creativa: la fotografía.






Al principio su trabajo se centró en los paisajes y la arquitectura, pero poco a poco su foco de interés fue cambiando para, en enero del 2008, iniciar un nuevo capítulo en las temáticas de su obra: los desnudos artísticos y los retratos. La arquitectura y el diseño han marcado su inspiración; a menudo en sus obras existe una especie de síntesis de algunos elementos de aquellas formas naturales y las formas creadas con el cuerpo humano.






Utiliza una óptima iluminación para reducir la forma a elementos básicos, donde las sombras y los detalles crean esculturas simples y estáticas de los modelos en movimiento. 






Una alegoría física de lo erótico, más enfocado a la búsqueda de un ensueño místico y estético, en estricto blanco y negro. Una síntesis premeditada y estudiada que eleva el desnudo a su más enigmático y seductor mensaje. Un deleite para los sentidos.






Para más información de este fotógrafo del diseño de las formas, no dejéis de visitar las siguientes páginas:

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...