lunes, 20 de octubre de 2014

Mike Debalfo. Y sus ardillas




Desde la muy temprana juventud el artista tenía sueños de ser un gran animador en los estudios de animación de Warner Bros., hasta que descubrió el difícil mundo de los cómics a la edad de doce años, lo que cambió su parecer radicalmente.






Él mismo declara: "Mi primer interés real en los cómics provino de los cómics de The Original 'Teenage Mutant Ninja Turtles' de Mirage Studios".






Y continúa: "pero en el momento que vi el arte de Jim Lee en 'X-Men' es cuando empecé a tomar mi arte con más seriedad y realmente cambié de marchas para hacer mis dibujos persiguiendo un arte más terminado, en lugar de sólo garabatos y personajes de dibujos animados ". 






En el año 2000 asistie a una escuela de animación por ordenador en Raleigh, Carolina del Norte, pero se dio cuenta que este tipo de arte no estaba cumpliendo con su deseo de crear de la misma manera que el dibujaba con un simple papel y lápiz. 






En el año2001, fue aceptado en la famosa Escuela de Joe Kubert de dibujos animados y Arte Gráfico, donde se sentía como en casa perfeccionando sus habilidades de ilustración. Y es durante este periodo cuando conocería a su futura esposa, Mary.






En el año 2003 Mike abandonó su casa en Nueva Jersey y se trasladó al oeste, a Phoenix, Arizona.






Relata: "Pensé que sería más difícil conseguir un trabajo en un lugar como Phoenix, pero ahí es donde mi corazón estaba dispuesto a asumir todos los riesgos. Un artista no puede crear sin un corazón sano". 




Continuó practicando su oficio a tiempo parcial mientras trabajaba de día en una tienda de suministros de fontanería. 






Y después de un duras horas de trabajo y estudio, irrumpió en la industria del cómic ilustrando portadas de Zenescope Entertainment en el año 2009 y poco después se convirtió en primer artista, firmado en exclusiva en la historia de la compañía para hacer frente a las cubiertas de sus títulos más populares, como "Grimm Fairy Tales", "Wonderland" y "Grimm Myths & Legends". 




Rápidamente se ganó una sólida reputación por sus chicas hábilmente dibujadas y las jugetonas y sugerentes situaciones en las que las colocaba.






Afirma: "Me encanta dibujar chicas. Me gusta mucho el desafío que implica dibujar las elegantes y delicadas líneas necesarias para trazar incluso el más fuerte de los personajes femeninos . " y copleta: "Es uno de los más curiosos diseños de la naturaleza."








En el año 2012, el artista une fuerzas con Aspen Comics y saltando a la silla de la dirección de "Soulfire", volumen cuatro, así como la creación de su imagen de marca de los personajes "Ardillas: Brisk, Macy, Sable y Roxy”; que explota a través de la red con ventas por comisión.


Si queréis saber más de este espectacular artista dibujante de cómics e ilustrador, no dejéis de visitar su página web oficial: http://artofmikedebalfo.tumblr.com/

 







Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...