sábado, 4 de octubre de 2014

Norman Lindsay. Ilustrador erótico en serie




Segundo post del artista multifacético Norman Alfred William Lindsay, en este caso como muestra de su vertiente de ilustrador.











Rose Soady, su segunda mujer, le empezó a servir de modelo en 1902, convirtiéndose en su segunda esposa y su modelo más famosa, además de su manager y la impresora de la mayoría de sus grabados. 











Sus geniales aguafuertes y aguatintas, dos técnicas de grabado tradicional que consisten en crear una matriz metálica a base de mordida con ácidos o sus litografías, con matriz a base de piedra, le confieren el valor de ser una artista con miras a la edición seriada de sus originales.











Lo que le dio mayor difusión a su obra, al poder adquirirse a un precio modesto muchas de sus obras seriadas y numeradas, editadas sobre papel.











Recordemos que gran parte de su trabajo se encuentra albergado en su anterior casa en Faulconbridge (Nueva Gales del Sur), actualmente el Museo y Galería Norman Lindsay. Sus demás trabajos están en manos privadas o en colecciones corporativas. 











Existe una página web oficial, orgullo de un país que reconoce a uno de sus mejores artistas, que podéis visitar: www.norman-lindsay.com.au/











Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...