lunes, 20 de octubre de 2014

Paolo Eleuteri Serpieri. Morbus Gravis




Nace en Venecia, Italia, el 29 de febrero de 1944, y es un dibujante de cómics, conocido principalmente por su personaje Druuna, un pedazo de mujer de esas de armas tomar.






Siendo aún muy joven se muda a Roma, para completar sus estudios de dibujo, convirtiéndose en discípulo de Renato Guttuso, para posteriormente tomar la carrera profesional de profesor en el Instituto de Arte, en Roma.






Entra en el mundo del cómic en 1975, dibujando algunas historietas para Lanciostory, una prestigiosa revista italiana. 





Considerándose un gran admirador de las historias del Lejano Oeste, colabora con la "Histoire du Far West" que edita Larousse, en la revista "Skorpio", en la serie "I grandi miti del West". 





Pero es en 1985 cuando cambia radicalmente de género para crear Morbus Gravis, la primera historia de Druuna, una joven y sus aventuras eróticas, recordándonos un poco a las figuras femeninas de Milo Manara, que ya trajimos al blog.





Los dibujos de Morbus Gravis se caracterizan por su realismo y contenido explícito en términos del sexo, y cosechó un éxito total, vendiendo más de un millón de copias, traducidas a veinte idiomas. La versión en inglés es publicada por la famosa revista Heavy Metal.





Debido al éxito de la serie, el autor continuó la saga con numerosos libros, tales como Obsession, Druuna X, Druuna X 2, Croquis, Serpieri Sketchbook, Serpieri Sketchbook 2 y The sweet smell of woman





Su técnica se caracteriza por la definición trazo con que dibuja a sus heroínas, que es muy característico y su seña de identidad.






Tal fue el éxito de la heroína sobre papel que fue llecvado al mundo de los videojuegos, siendo acreditado como diseñador en el mismo: Druuna: Morbus Gravis, basado en dicho personaje.


No existe una página web oficial del autor, pero si miles de referencias si surfeáis la web en busca de información de este genial dibujante del género femenino.










Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...