sábado, 25 de octubre de 2014

Pierre Fudaryli. Surrealismo por vocación




Nace en noviembre de 1984 en la ciudad de Cancún, México, siendo un artista que desde una edad muy joven, despierta su interés por las artes visuales y el estudio autodidacta de los grandes maestros de la pintura. 




A la edad de 11 años toma clases de pintura, pero deja pronto la empresa porque en la academia no había libertad para desarrollar su intelecto libre, sometido por los perjuicios de un maestro mediocre.




A los 12 años, en un artículo de una revista encontró el pintor que sería una de sus principales influencias, Salvador Dalí.




Los cuadros "Corpus Hipercubicus" y "Carne de gallina inaugural" abrieron nuevos horizontes en la mente de Fudaryli, que más tarde se supo de Remedios Varo, Max Ernst, Chirico y el resto de las personalidades del movimiento surrealista, que a diferencia de Caravaggio y Botticelli, presentan una distorsionada la realidad de la imaginación y el absurdo, que, para Pierre, representan el verdadero valor de una obra y su creador.




Más tarde, se incorporó a la Escuela de Arquitectura, donde se familiarizó con el uso de herramientas digitales para la representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que le aporta nuevas técnicas para intentar nuevos métodos en la creación del arte.




Su trabajo gira en torno a la naturaleza humana, sus pasiones, la fuerza, el exceso, el espíritu y la muerte.




La geometría de cada día de nuestra muerte, desde el nacimiento hasta que dejamos de mori, componen lo que él llama "la realidad alterada de la energía humana" que describen gráficamente los comportamientos en los diferentes estados, diferentes vectores disparados en todas las direcciones en una forma fractal, tanto la introspección como la proyección.




Su arte no representa las cosas de una forma bidimensional, sino una forma hepta-dimensional, en la que se analizan todos los ejes espaciales (norte, sur, este, oeste, arriba, abajo y en el punto donde se encuentre) dando lugar a un momento de nuestra supra-realidad humana.




La visión metafísica periférica coagula conceptos de manera que se alimentan de símbolos comunes para una posible lectura de cada manifiesto gráfico.




Él siempre está experimentando con diferentes técnicas artísticas, con incursiones en la escultura, la instalación, la fotografía, el vídeo, pero con más desarrollo en la pintura (acrílico, pastel y tinta) y photo-manipulation con software de diseño, tanto en 2D como en 3D.




Él mismo asevera: "No racionalizar lo irracional; el estrecho puente entre el asombro y el miedo es lo que crea la conmoción visceral entre el arte y el espectador". 




Para más información sobre este artista multidisciplinar no dejéis de visitar su página web oficial con un diseño genial: fudaryli.tumblr.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...