domingo, 26 de octubre de 2014

Stefan Grosjean. Retratos de una intimidad suntuosa III




Tercera entrada, y esperando que no sea la última, de este fotógrafo suizo que desde muy joven y de modo autodidacta aprende el arte de la toma de instantáneas.












Nos sigue relatando: “Creo que en mi obra se pueden ver diferentes estilos. No me considero un trabajador en la mina, mi fotografía está hecha con calidad de imagen de estudio y con una sensación de poca luz al mismo tiempo. Esto es por supuesto una especie de contradicción ya que se necesita una gran cantidad de luz para conseguir una buena calidad de imagen, pero, sin embargo, se necesita poca luz si se desea crear un estado de ánimo íntimo”.











 
Su intención es preclara: “Estoy trabajando en cómo hacer frente a esta contradicción. Otra cosa que me gusta hacer es jugar con lo que yo llamo "composiciones de líneas armónicas".  Echad un vistazo a qué tipo de formas que el agua crea en los canales de Venecia, por ejemplo, o qué tipo de plantas forman composiciones naturales (especialmente las flores). Aquí es donde me sale la inspiración”.












Para aseverar: “Empecé haciendo hace años la fotografía de desnudos porque quería hacer una declaración. Cuando Internet de banda ancha llegó a estar disponible a finales del siglo XX, parecía que casi todo el mundo estaba viendo porno o erotismo en línea, sin embargo las mujeres que trabajaban en este campo eran a menudo menospreciadas. Los hombres estaban viendo el erotismo en la seguridad y el anonimato de internet, pero las mujeres en las fotos y videos estaban expuestas y sufrían todo tipo de discriminaciones. Así que mi mensaje era (y sigue siendo): "Si usted trata a las mujeres de malas, puede ser que también a mí me traten mal". Y lo hicieron. Pronto me despidieron de mi posición como profesor y ahora tengo un gran sello en la frente que dice "pervertido". Considero que esto es una parte de mi papel como artista”.













Para más información de la extensa obra de este joven maestro visitad sus páginas webs oficiales:

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...