viernes, 7 de noviembre de 2014

Anthony Guerra. La mujer como motivo




Nace en 1970 y a lo largo de la última década ha realizado cientos de pinturas y tomado miles de fotografías teniendo siempre como referencia a mujeres hermosas.







El viaje de Anthony Guerra comenzó en el Colegio Americano de Artes Aplicadas  de Atlanta en 1988 y después, unos años más tarde, se graduó en el Instituto de Arte de Houston y se dirigió directamente a un puesto de trabajo para una empresa que ilustra conocidos libros para niños.








Durante este período también estaba enseñando clases de arte, y asumía cualquier  trabajo que le llegara por otras fuentes.






 
Pero fue en el  año 1998 cuando se dio cuenta de que estos ingresos extras fueron superando a los de las ilustraciones de libros infantiles; era hora de seguir adelante.







En sus propias palabras: "Yo en realidad no empecé a pintar a las mujeres, como tema principal de mi obra, hasta finales del 2000. Comenzó con una idea que fue traída a mí por un hombre de negocios en San Antonio, Texas, en una sesión simple de fotos con una modelo bastante atractiva, algunas luces estroboscópicas y un endeble telón de fondo. Después pensé que se trataba de un momento inmejorable para la evolución de mi carrera, de la mina en donde estoy hoy y continuar hacia donde voy a estar mañana".





Su sinceridad es aplastante: "Pasaron 6 largos años después de haber dejado la ilustración de libros infantiles que compaginé con parte de mis clases de enseñanza por todo el país, incluyendo mi breve paso del aprendizaje del aerógrafo. Tuve la suerte de enseñar a cientos de estudiantes con las muchas técnicas que conozco, así como invitar a otros instructores y artistas de todo el mundo para ampliar sus técnicas en mis clases. "Enseñanza" el arte ha sido siempre mi amor, pero en 2004 lo puse todo en suspenso para crear y administrar las licencias de mis imágenes para determinados mercados en Internet  y en ese momento yo realmente no me daba cuenta de la dedicación total que tenía que profesar a esta empresa, pero rápidamente me enteré. Más tarde mi segunda pasión, la fotografía, me absorbió tanto que decidí incluirla en mi web”.






No existe ya una página web oficial de internet sobre sus dibujos pero si surfeáis la web encontraréis más información gráfica del autor.


Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...