domingo, 16 de noviembre de 2014

Bradley Cooper. La sonrisa enigmática




Nace en Filadelfia, Pensilvania, el  5 de enero de 1975, que comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión Sex and the city, en 1999 e hizo su debut cinematográfico en la película Wet Hot American Summer en el año 2001.


Para, desde el año 2001 al 2006, interpretar a Will Tippin en la serie Alias. En el año 2002 apareció brevemente en la película Changing Lanes pero sus escenas fueron eliminadas de la versión final, para ser incluidas en el DVD de la película y en los lanzamientos en Blu-ray. En 2003 apareció como estrella invitada en la serie de breve duración Miss Match e hizo cameos en Touching Evil, en 2004, y en Law and Order: Special Victims Unit, en 2005. Entre 2007 y 2009 participó esporádicamente en Nip/Tuck como Aidan Stone.


En el 2004, coprotagonizó la película de de la casa ABC:  Family, I Want to Marry Ryan Banks, con Jason Priestley, y apareció como estrella invitada en la serie de WB: Jack & Bobby.


En la gran pantalla participó en Wedding Crashers, en el 2005, junto a Owen Wilson y Vince Vaughn, interpretando a Zachary Lodge. Y compartió cartel con Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey en Failure to Launch, en 2006. 


En marzo del año 2006, protagonizó Three Days of Rain, una obra teatral de Richard Greenberg, con Julia Roberts y Paul Rudd en el Teatro Bernard B. Jacobs de Broadway. 


Vinnie Jones, Leslie Bibb y Bradley Cooper participaron también en la Convención Internacional de Cómics de San Diego promoviendo The Midnight Meat Train en 2007.



También apareció en la producción de 2008 de la obra de Theresa Rebeck: The Understudy, interpretando a Jake, en el Festival de Teatro de Williamstown junto a Kristen Johnston.


En 2008 trabajó bajo las órdenes de Peyton Reed y compartiendo pantalla con Jim Carrey y Zooey Deschanel en Yes Man.  Ese mismo año hizo una aparición en la película The Rocker como Trash con Rainn Wilson.


En 2009 protagonizó, junto a Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore, He's Just Not That Into You


Ese mismo año protagonizó The Hangover interpretando a Phil Wenneck quien, junto a sus amigos Stu Price (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis), siendo un gran éxito de taquilla, recaudando más de 467 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de producción de 35 millones de dólares. Después de que The Hangover ganase un Globo de Oro en la categoría Mejor película comedia o musical en el año 2010, Cooper empezó a ser conocido por el público y es hasta la fecha su película más taquillera, recaudando más de 270 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.


El 2 En octubre de 2009, Cooper recibió el premio de comedia en la treceava entrega anual de los premios Hollywood en Hollywood Film Festival.


El 4 de septiembre de 2009 se estrena All About Steve, coprotagoniza junto a Sandra Bullock, que ha sido considerada como la peor película de toda su trayectoria.



En 2010 protagonizó la comedia romántica Valentine's Day, dirigida por Garry Marshall, y protagonizada también por Taylor Lautner, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Julia Roberts, y su ex ​​co-estrella de Alias Jennifer Garner. Ha tenido un gran éxito comercial, recaudando más de 215 millones de dólares a nivel mundial; y más tarde, el mismo año, protagonizó la versión cinematográfica de The A-Team junto a Liam Neeson, Quinton Jackson y Sharlto Copley, donde salía en muchas tomas luciendo torso, sin camiseta, para deleite de los espectadores.
Con un año de retraso respecto a su estreno en España, se estrenó en Estados Unidos el thriller Case 39, junto a Renée Zellweger y Jodelle Ferland. 


Junto a Robert De Niro protagonizó Sin límites en 2011, película basada en la novela de 2001 The Dark Fields de Alan Glynn. Y también este año volvió como protagonista en la secuela The Hangover Part II, película que recaudó más de 580 millones de dólares en la taquilla mundial. 


En 2012 apareció en el drama The Words una película que cuenta la historia de un escritor que descubre que tendrá que pagar un precio por haberle robado el trabajo a otro hombre, para, luego protagonizar la película dirigida por David O. Russell: Silver Linings Playbook, una adaptación de la novela tragicómica de Matthew Quick, por cuya interpretación  obtuvo una nominación en la categoría de Mejor actor de comedia/musical en los Premios Globo de Oro y otra en los Premios Óscar. Además, Bradley ganó en la categoría de Mejor Actor de Comedia en los premios Critic's Choice Awards.


A comienzos del año 2013, comenzó la filmación de la película de acción e intriga American Hustle. Además, en mayo de 2013, se estrenó The Hangover Part III



En el año 2014, se  estreno Serena, película que cuenta con Jennifer Lawrence y Cooper como protagonistas, siendo esta, la tercera película donde comparten cartel. También en el presente año ha participado en la película Guardianes de la Galaxia dando la voz a Rocket Raccoon.




Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...