lunes, 17 de noviembre de 2014

Burton Silverman. Un maestro americano contemporáneo




Nace en el año 1928, y es un pintor estadounidense que se graduó en la Universidad de Columbia en 1949.



El trabajo de Silverman se ha concentrado en, como él mismo dijo, "el paisaje del rostro humano."Como retratista, ha hecho cuadros para cientos de clientes dignos de mención.



Y comercialmente, su trabajo ha aparecido en la revista Time y The New Yorker, así como el arte de la cubierta para el álbum de rock por Aqualung  de los Jethro Tull.



Trabajar en acuarela, en óleo sobre lino, o en colores pastel, el estilo de Silverman es el una gran muestra del realismo americano contemporáneo.Su técnica en cualquier medio parece evocar las texturas de tipo textil en la superficie de la obra.



Su obra ha sido disfrutada en numerosas exposiciones y galerías, incluyendo más de 30 exposiciones individuales en Nueva York, Filadelfia, Denver, San Francisco o Washington DC.



También ha aparecido en cerca de 40 exposiciones nacionales e internacionales, incluyendo la National Portrait Gallery, la Academia Nacional de Diseño, el Museo de Arte de la Ciudad de México o la Royal Academy of Art de Londres.



Ha ganado 32 grandes premios y premios en algunas de las exposiciones anuales antes descritas. 


Sus pinturas están representados en más de dos docenas de colecciones públicas como el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Nueva Inglaterra, el Museo Casa de la Moneda, el Museo de Arte de Denver, el Museo Nacional de Arte Americano, el Museo de Arte de Delaware, el Columbus Museo y la Galería Nacional de Retratos.



Para más información de este maestro de la pintura contemporánea americana no dejéis de visitar su página web oficial: http://www.burtonsilverman.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...