domingo, 9 de noviembre de 2014

Dylan Ricci. Un escultor de la imágen




Nace en Roma en el año 1966 y se traslada a Australia a los 7 años, donde reside y ha establecido su estudio.





Estudia escultura en Florencia, cuando percibe que el cuerpo masculino desnudo era la más pura expresión del arte, convirtiéndose así en su principal referente plástico. 




Sus fotografías prescinden del entorno y de los accesorios para mostrarnos la imagen del desnudo masculino en su estado más puro de esplendor. 




Actualmente se mueve entre Europa y Asia, experimentando con los diferentes modelos a los que recurre para crear su obra, con los contrastes producidos por la luz y las formas, en una búsqueda continua del esteticismo más refinado. 




Se trata, por tanto, de un fotógrafo que busca la belleza que una simple curvatura o la fina línea que se producen en el cuerpo masculino, jugando con una técnica espectacular.





Dylan reivindica el desnudo masculino a su legítimo lugar en el mundo de la fotografía artística para recuperar la pureza y la formalidad por primera vez, como hicieron ya Imogen Cunningham, Edward Weston y otros fotógrafos, maestros de la década de los años 1920 y 30. 




Declara: “Soy considerado como un fotógrafo del desnudo masculino, aunque no es el desnudo masculino per sé lo que me interesa. Lo que me entusiasma y me fascina y motiva son las exploraciones de la belleza estética innata del cuerpo masculino, son los mismos elementos de la creación de imágenes que han obsesionado a los artistas occidentales durante siglos: la interacción de la luz y la forma.” 




Y observa: “El cuerpo del hombre sin adornos, un poderoso vehículo para la exploración de la luz y la forma, está saturado con las asociaciones tales como el erotismo, el poder, la religión, la masculinidad, la sensualidad, la sexualidad, la historia y la tradición del desnudo masculino en el arte occidental, desde la antigüedad, con maestros como Miguel Ángel, Donatello o Caravaggio, o a través de las representaciones más recientes de fotógrafos como Herb Ritts o Mapplethorpe. A pesar de estas relaciones de gran alcance cultural y la inspiración de los pintores, escultores y fotógrafos que nos han precedido,  que han influido en mi exploración del desnudo masculino como objeto de arte, es el juego dinámico de la luz y la forma lo que define mi pasión definitiva.”




Y concluye: “Mi interés en visiones parciales y actitudes extremas o inusuales nació de la constatación de que el poder de la cara, con su infinidad de asociaciones y expresiones, a menudo revela las cualidades estéticas  más puras y escultóricas del cuerpo humano”.




Su obra, además de ser publicada en varias revistas internacionales de arte y libros de fotografía artística, es expuesta en galerías y colecciones privadas de los Estados Unidos, Europa y Asia. 




Para más información de este genial escultor de la imagen masculina no dejéis de visitar su página web oficial: http://dylanricci.tumblr.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...