viernes, 21 de noviembre de 2014

Jaroslaw Kukowski. Surrealismo forzoso




Nace el 11 de abril del año 1972 en, Tczew, Polonia siendo un pintor contemporáneo que se ocupa de cuestiones morales y sociales de una manera polémica y surrealista. 




En la etapa inicial de su carrera artística el clima de sus obras, consideradas como simbólicas, están llenas de dramatismo y tristeza, figuras humanas deformadas junto con criaturas místicas que se representan en el contexto de unos paisajes surrealistas. 




Se le definió como pintor Udreams, término acuñado por el propio autor para esta serie de obras.




Más adelante, durante otro período iluminó su paleta y el artista se interesó en los desnudos, sin embargo, incluso en este caso, el espectador puede percibir la marca de la desintegración y el paso del tiempo. 




Estas obras fueron pintadas en forma de frescos siendo destruidos por el tiempo y revelando otros cuadros, que miran como si hubieran sido pintados detrás de ellos. 




En otras etapas de su carrera artística, Kukowski retornó de nuevo a sus primeras obras, pero a pesar de una coloración más nutrida, sus obras fueron cada vez más irónicas y provocadoras.




En el año 2001 algunas de las obras del artista fueron desalojadas de la exposición en la galería SD debido al resentimiento de la audiencia por la crueldad y crudeza de su mensaje. 




Pero la serie más importante de sus obras son sus Sueños y los frescos. Y, para nosotros indudablemente aquellas que veneran al desnudo femenino, por su tratamiento personal y su evocadora visión de la belleza que oníricamente se describe.


Sus obras han sido exhibidas por todo el mundo: en el departamento de El Museo Nacional "Królikarnia", salones de la casa de subastas Rempex, "Galería de BP", Galería "Tamka", "Galería SD", "Galería Bellotto", en Varsovia; Museo de Galicia, Bunker del Arte, Galería "Turlej Fundación", en Cracovia; Castillo Voergaard, Galería de Herning, Galería de Kolding, en Dinamarca; Expo Art de Nueva York, y muchas otras galerías y museos. 



Para más información y obra de este inquietante autor no dejéis de visitar su página web oficial: http://kukowski.pl/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...