sábado, 8 de noviembre de 2014

Porque a los hombres les atrae los senos de las mujeres



Existe una hipótesis, la teoría  del eco genital, en la cual el hombre primitivo se interesaba principalmente por el trasero de la mujer, pero cuando empezaron a caminar erguidos, tuvieron que cambiar su campo visual, enfocando su mirada en los senos.


Esta fijación ha sido estudiada por expertos sin llegar a una conclusión clara, pero existen varias teorías.
Teoría del eco genital: los hombres miran los pechos de las mujeres simplemente porque les queda a la altura de los ojos.


Teoría de la oxitocina: es una hormona que se segrega al ser estimulado los pechos, creando una relación madre hijo en periodo de lactancia.


Esta teoría explica, que los hombres vinculan el pecho con esta etapa de sus vidas, y que ven los pezones como generadores de oxitocina. Cuando los pezones de una mujer son estimulados durante la lactancia, el neuroquímico oxitocina inunda el cerebro, asistiendo a las madres en el enfoque completo de su atención y afección hacia él bebe. Pero, investigaciones recientes han demostrado que estos circuitos no están reservados para el uso exclusivo de los infantes.


Nuevos estudios han revelado que la estimulación del pezón aumenta el estado de excitación sexual en la gran mayoría de las mujeres, y que asimismo activa las mismas áreas en el encéfalo que responden a la estimulación vaginal y del clítoris. Cuando un compañero sexual toca, masajea o mordisquea el seno de una mujer, se desencadena una descarga de oxitocina en el cerebro de ella, idéntica a la que se produce durante la lactancia. Los científicos que apoyan esta teoría hacen alusión a la estimulación del pezón y su relación en la segregación de oxitocina, hormona que genera la atracción.



Teoría de ser sinónimo de riqueza: esta teoría asegura que los hombres son atraídos por los pechos de las mujeres porque, en el pasado, senos voluminosos era señal de constante alimentos y mayor capacidad para amamantar. El hombre buscaría en los pechos grandes una forma de ascenso social, en tanto que si busca los pechos más grandes ello produce más bienestar también. En otro sentido, algunos estudios afirman que los hombres de menos estatus socioeconómico tienden a buscar parejas con pechos grandes, asimilándolo a su capacidad para mantener familias.




Aunque no exista una teoría aclaratoria y satisfactoria para explicar la atracción que sienten los hombres hacia los senos, es incuestionable que es efectiva al  momento de atraer a ambos sexos.





Freija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...