domingo, 16 de noviembre de 2014

Steve Diet Goedde. Fetichismo conceptual




Nace y crece en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, aprendiendo los fundamentos del trabajo del cuarto oscuro y la fotografía de su padre, que era un fotógrafo aficionado








A la edad de 13 años, Steve estaba obsesionado con la toma de fotografías y comenzó a educarse a sí mismo sobre los fotógrafos que le inspirarían en adelante, entre los que influyeron notablemente en su obra se encuantran Richard Avedon, Lillian Bassman, y Diane Arbus.







Se muda a Chicago en el año 1985 para asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde estudia cine y la pintura; curiosamente, él se negó a estudiar fotografía indicando que él ya había adquirido su estética y su estilo visual propio.








En el año 1998, la editorial fotográfica Edition Stemmle publicó una colección de la obra de Steve, titulada "La belleza de Fetish" que detalla su fascinación por este tipo de elementos de la moda fetichista como el látex, el cuero o el PVC







Más tarde ese mismo año, se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó una serie de fotografías que posteriormente se convertiría en "La Belleza de Fetiche: Volumen II", del año 2001, también editado por Stemmle.







Slish Pix, en el año 2005, publicó una retrospectiva de su carrera y su obra en un DVD titulado "Vivir A través de Steve Diet Goedde". Además de las numerosas galerías de fotos animadas, el DVD incluyó entrevistas, comentarios y escenas detrás de cámaras.







En el año 2009, Steve ha colaborado con el compositor francés Robert Waechter en un CD titulado "Goedde Concerto", ReadyMade Música, en el que el concertino de la Filarmónica de Niza, en Francia, interpreta 21 de las fotografías de Steve en 21 mini-conciertos.







Actualmente vive en el lado oeste de Los Ángeles, donde además trabaja u ha ubicado su estudio.







El fetichismo en su obra trasgrede lo meramente estético y referencial para alcanzar altas cotas de intelectualidad e, indudablemente, arte conceptual. Y su sensualidad, erotismo y sugestividad son un placer para el espectador.







Para más información de este artista del fetichismo conceptual con toques de retro y vintage, consultar su página web oficial: http://www.stevedietgoedde.com/

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...