viernes, 19 de diciembre de 2014

Alex Ingram. Paisajes desnudos




Artista de la fotografía, inglés, que reside en las higlands escocesas, Reino Unido, que lleva más de 60 años tomando fotografías.








Comenta: “Cuanto más llevo tomando instantáneas, más me voy de me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender acerca de la fotografía”.








Publicó una fotografía por primera vez en un periódico, era de un accidente de tráfico en 1955, mientras que todavía estaba en la escuela. Luego trabajó 25 años como oficial de policía, de los cuales 20 años fueron como fotógrafo forense








Desde 1985, momento en el que decide trasladarse, ha sido fotógrafo freelance y camarógrafo de televisión en las Tierras Altas de Escocia.








Diplomado en 1970 en fotografía forense, en aquellos días en los que tenía que ser clasificado como un 'fotógrafo asistente', tardó siete años antes de poder solicitar la cualificación pertinente








Principalmente conocido en Internet por el arte del desnudo en la fotografía de paisaje, que siempre ha sido su gran interés, nunca tuvo la intención de comercializar esas fotos








Declara: “Mi fotográfica como "negocio" es principalmente comercial, paisajes, turismo, prensa y relaciones públicas. Me especialicé en fotografiar grandes casas en las montañas de Escocia para agentes inmobiliarios internacionales, en lugares que no se debería permitir”.








Su trabajo para televisión ha sido principalmente de noticias, temas de actualidad y documentales para STV, BBC Escocia / BBC Alba, S4C, ITN, etc. El último de ellos es un programa de una hora de duración, para la que ha proporcionado la mayor parte del material del archivo histórico del puente de Skye; "An Drochaid / The Bridge Rising" para la BBC.







  Ha viajado por todo el mundo tres veces en la última década utilizando modelos del Reino Unido, así como otros viajes al extranjero. Ha hecho fotos en Estados Unidos, Canadá, Islas Cook, Fiji, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Islandia y España. Y También ha realizado trabajos con modelos que han viajado a su estudio desde lugares tan lejanos como Australia o San Francisco.







Si deseáis conocer más acerca de este magnífico autor de las fotos de desnudos y paisaje más interesante de los últimos tiempos no dejéis de visitar esta página web: http://purpleport.com/portfolio/fleetingimage

Loki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...